martes, 13 de noviembre de 2007

Reordenación de las enseñanzas universitarias


El nuevo modelo establece una estructura más abierta y flexible y da mayor autonomía a las universidades en la elaboración de los planes de estudio ante la implantación del Espacio Europeo. Según la revista Comunidad Escolar el Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, el Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias, cuyo texto ha sido publicado en el “Boletín Oficial del Estado” de fecha 30 de octubre.
El texto aprobado establece una estructura más flexible y abierta de la enseñanza superior, con tres niveles (Grado, Master y Doctorado), que permite el progreso de los estudiantes sin que ninguna decisión cierre el camino de su formación.
El decreto establece una importante novedad para las universidades porque, por primera vez en la historia, “serán ellas las responsables de diseñar y proponer los planes de estudios que consideren más atractivos y acordes con sus recursos e intereses”, según el MEC. Se facilita así el camino hacia la especialización de las universidades y su plena adaptación a las necesidades y opciones formativas de su entorno. “Con todo ello -se precisa en la nota informativa- el nuevo modelo permitirá formar de manera más eficaz a los mejores profesionales y aumentará la capacidad de respuesta de las universidades a las demandas de la sociedad”. (Fotografía: Rafael Martínez)

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...