lunes, 26 de noviembre de 2007

Bodegas Murillo Viteri


El pasado sábado la cuadrilla de amigos de Las Arenas visitamos la Bodega Murillo Viteri. Es una moderna bodega familiar situada en La Rioja, en la “Ciudad de Cenicero”. El amor por el vino y la profesionalidad de su gente hace que se hayan dedicado a esta actividad desde hace cinco generaciones.
La combinación del microclima de La Rioja, el control y cuidado de viñedos, y los procesos clásicos les permiten la elaboración de excelentes vinos de calidad, estables en acidez y con altos niveles de taninos, que aseguran la profundidad del cuerpo, la suavidad y el color de sus vinos.
Las viñedos están situados en las fincas de Los Valles, Taola y Valdegún, repartidas entre las localidades de Cenicero y Fuenmayor, siendo 25 años la edad media de las viñas.
La variedad más utilizada es el Tempranillo, que es la más usada en el área de La Rioja, especialmente en el subárea de La Rioja Alta. El Tempranillo proporciona un color estable al vino, a la vez que lo dota de un paladar elegante y delicado. Es una variedad muy propia para el envejecimiento, que, por su baja acidez suele verse acompañado de otras variedades como Graciano y Mazuelo en la elaboración de sus vinos.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...