lunes, 9 de febrero de 2009

Los girasoles ciegos


Ficha técnica. Dirección: José Luis Cuerda. País: España. Año: 2008. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Maribel Verdú (Elena), Javier Cámara (Ricardo), Raúl Arévalo (Salvador), Roger Princep (Lorenzo), Irene Escolar (Elenita), Martín Rivas (Lalo), José Ángel Egido (rector). Guión: Rafael Azcona y José Luis Cuerda; basado en la novela de Alberto Méndez. Producción: Fernando Bovaira, José Luis Cuerda y Emiliano Otegui. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Hans Burmann. Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: Sonia Grande.
Sinopsis 
Orense, 1940. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de casa, echa la llave a sus secretos. Su marido, Ricardo (Javier Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos: Elenita (Irene Escolar) y Lorenzo (Roger Princep). Salvador (Raúl Arévalo), un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Orense. Las dudas en la vocación del joven llevan al rector a retrasar su acceso al sacerdocio durante un año. Mientras, Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa. La frágil realidad de la familia se tambalea.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...