Puede haber cambio político en Euskadi

Según el pulsómetro de la Cadena SER, la candidatura de Ibarretxe sería la más votada pero el tripartito no llegaría a la mayoría necesaria para gobernar.
El PNV puede perder el gobierno vasco despues de 30 años de hegemonia. Según el pulsómetro, la candidatura de Ibarretxe sería la más votada pero el tripartito no llegaría a la mayoría necesaria para gobernar. 

Asimismo añade que los socialistas consiguen una espectacular subida con el mensaje del cambio y Patxi López podría ser lehendakari con los votos del Partido Popular en la investidura.

El Partido Popular sufre un duro revés pero podría tener la llave para elegir al lehendakari.

Ezker Batua rentabiliza su presencia en el gobierno y Eusko Alkartasuna paga su viaje en solitario. Aralar conserva su sitio en el parlamento vasco y Rosa Díez se queda fuera.

Ibarretxe es el candidato mejor valorado y el favorito pero la mayoría de los vascos cree que es necesario un cambio en el gobierno. Entre tanto la coalición preferida por los vascos es la de socialistas y nacionalistas.

Las preocupaciones de los ciudadanos vascos son exactamente las mismas que en el resto del país. El paro y el terrorismo son las principales preocupaciones de los vascos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la Galerna de 1912 en Bermeo

EXPOSICIÓN: “Miguel de Unamuno. Dibujos”