martes, 10 de febrero de 2009

Profesión: ama de casa

La experiencia en el hogar servirá para convalidar asignaturas de cara a obtebner titulaciones de FP.
El Gobierno está preparando un decreto que permitirá a las amas de casa, un colectivo que trabaja en las tareas domésticas sin remuneración ni reconocimiento, conseguir un título de grado medio. Está previsto que se apruebe durante el mes de febrero y que el sistema comience a funcionar en verano.
Las personas mayores de 25 años que por su trayectoria vital no hayan tenido acceso al mundo laboral ni académico, y que puedan acrediatar habilidades desarrolladas por su trabajo en el hogar, podrán convalidar lo aprendido en su quehacer diario con materias relacionadas con la Formación Profesional. Por ejemplo cocina, cuidado de niños y de personas mayores o discapacitadas.
Las titulaciones de grado medio relacionadas con estos conocimientos son Atención Sociosanitaria (gobernantas, asistentes de atención domiciliaria...), Hostelería y Turismo (cocinera en restaurantes, hospitales...) y Educación Infantil (para trabajar con menores de tres años). 

No hay comentarios:

Tierra Santa (1)

Tierra Santa es el territorio geográfico que comprende los lugares en los que se narran las escenas bíblicas tanto del Antiguo Testamento ...