miércoles, 27 de enero de 2010

Essaouira (4)


La bella Essaouira es una ciudad fortificada con una mezcla de arquitectura militar portuguesa, francesa y bereber.
La Sqala de la kashba tiene unas vistas preciosas sobre la medina, el puerto y el océano. Pero lo mejor es que vayamos a los talleres donde están los taraceadores y ebanistas. Trabajan la madera de tuya de Barbarie y bien merecen una visita para conocer su exquisito y raro trabajo. Después terminaremos en la plaza de Moulay El Hassan que cuenta con varias terrazas de cafés y restaurantes.
También aquí los judíos construyeron su barrio dentro de la medina, en el que muchos extranjeros viven en casas que siguen pintado de blanco y azul.
Es una ciudad con un amplio ambiente nocturno, las calles se llenan de artistas, encantadores de serpientes y vendedores ambulantes.
La música de los gnaoua está en todos los sitios, pero también se disfruta del jazz y el blues. Jimi Hendrix, se inspiró en la playa de Essaouira para componer su famoso tema ‘Castle in the sun’. Además, otras estrellas del rock de los 60 como Bob Marley o Janis Joplin frecuentaban la ciudad.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...