lunes, 18 de enero de 2010

Essaouira (1)


Essaouira es un ejemplo excepcional de plaza fuerte construida en África del Norte con arreglo a los principios de la arquitectura militar europea de finales del siglo XVIII. Desde su fundación, la ciudad ha sido un puerto de primera importancia para el comercio de Marruecos y sus territorios saharianos con Europa y el resto del mundo.

Essaouira es una de las ciudades más atractivas de toda la costa atlántica marroquí. Pero a su clima moderado todo el año, se le une la gentileza de sus habitantes y su patrimonio cultural y arquitectónico. En las calles se mezclan pescadores, comerciantes, artesanos y turistas, lo que supone un gran atractivo.
Essaouira está repleta de placitas, de murallas, de fortificaciones y de monumentos históricos como la impresionante muralla con sus bellas puertas de acceso, la Sqala y una Medina con sus Mezquitas, Sinagogas e Iglesias. Así como infinidad de Ryads conservados intactos y que han servido para rehabilitarlos al más puro estilo marroquí.
La Medina de Essaouira fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2001.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...