La ciudad de Marrakech, conocida también como La Perla del Sur, se ha convertido en un fantástico destino para muchos turistas y en fuente de inspiración pars muchos escritores y escritoras.
Antes de partir es necesario informarse y no sólo con una guía de viajes. Para tener unas referencias podemos leer los libros Makbara de Juan Goytisolo, Las voces de Marrakech, de Elías Canetti, El cielo protector, de Paul Bowles, La patera, de Mahi Binebine, Polen, de Mahi Binebine, Historias de Marrakesch, de Mahi Binebine, El niño de arena, de Tahar ibn Jelloun, Sueños en el umbral: memorias de una niña del harén, de Fátima Maernesi, Esperanza y otros sueños, de Laila Lalami o Una infancia en Marrakech, de Esther Freud.
En cuanto al cine podemos ver El hombre que sabía demasiado, de A. Hitchcock, porque algunas escenas se rodaron en el restaurante Dar Esslam, situado en 170 Riad Zitoun Kedim, y en La Mamounia, A door to the sky (Una puerta al cielo) de Farida ibn Lyzaid (1989), El cielo protector, de Bernardo Bertolucci (1990), Les jeux secs (Los ojos secos), de Narjiss Nejjar (2003), Mémoires de détention (Memoria detenida), de Jilali Ferhati (2004) o Marock, de Leila Marrakchi (2005)
Antes de partir es necesario informarse y no sólo con una guía de viajes. Para tener unas referencias podemos leer los libros Makbara de Juan Goytisolo, Las voces de Marrakech, de Elías Canetti, El cielo protector, de Paul Bowles, La patera, de Mahi Binebine, Polen, de Mahi Binebine, Historias de Marrakesch, de Mahi Binebine, El niño de arena, de Tahar ibn Jelloun, Sueños en el umbral: memorias de una niña del harén, de Fátima Maernesi, Esperanza y otros sueños, de Laila Lalami o Una infancia en Marrakech, de Esther Freud.
En cuanto al cine podemos ver El hombre que sabía demasiado, de A. Hitchcock, porque algunas escenas se rodaron en el restaurante Dar Esslam, situado en 170 Riad Zitoun Kedim, y en La Mamounia, A door to the sky (Una puerta al cielo) de Farida ibn Lyzaid (1989), El cielo protector, de Bernardo Bertolucci (1990), Les jeux secs (Los ojos secos), de Narjiss Nejjar (2003), Mémoires de détention (Memoria detenida), de Jilali Ferhati (2004) o Marock, de Leila Marrakchi (2005)
No hay comentarios:
Publicar un comentario