miércoles, 13 de enero de 2010

Marrakech (6)


Los zocos ofrecen todo aquello que el viajero puede esperar: colores, ambientes, fragancias, olores, sonidos, comidas, alfombras, antigüedades, bisutería…
Los mercados cubiertos-qissaria están al norte de la plaza Djemaa El-Fna y alrededor del Mussée de Marrakech. El zoco de Semmarine se dedica a la venta de ropa y en las pequeñas callejuelas que lo bordean, se puede encontrar todo tipo de prendas típicas confeccionadas según los métodos tradicionales.
Pero se puede comprar directamente en el zoco de los tintoreros-sebaghine, los luthiers-kimakhine, en el de los herreros-haddadine donde las bicicletas se convierten en lámparas, los caravaneros-caravanserais, las babuchas-smata, del cuero-semmarine, los curtidores, de las aceitunas, los carpinteros, los tejedores, los cesteros…
Para relajarse al atardecer después de salir de los zocos nada mejor que acudir a un hammam. Disfrutar de un baño o un masaje es una buena opción. La mayoría tienen horarios diferentes para hombres y para mujeres, pero en algunos también es posible disfrutarlos en pareja.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...