miércoles, 20 de enero de 2016

Sri Lanka (6)

Hiriwaduna-Habarana-Minneriya

Hiriwaduna es un poblado cercano a Sigiriya que se encuentra ubicado en plena selva tropical. Pequeños pantanos, riachuelos, árboles enormes, matorrales y minúsculas aldeas nos acompañan en el recorrido por los alrededores del lago en un carro de bueyes. De vez en cuando se veían precarios refugios en los árboles, donde los vigías avisaban de la llegada de los elefantes salvajes a los arrozales. A medida que la mañana avanzaba, se veía a la gente del lugar que comenzaba a ir a los campos de cultivo o que simplemente aseaban sus casas.
En la cercana población de Habarana paseamos en elefante por el bosque. ¡Qué complicado es mantenerse en equilibrio sentado sobre su cuello!
Pero lo más interesante del día fue la acogida que tuvimos en la casa de una familia de Habarana. Me explico. Justo después del paseo vimos en una aldea de la carretera, que una familia estaba invitando a comer a unos monjes budistas. Nos paramos frente a la casa para solicitar permiso y sacar unas fotografías. Pero para nuestra sorpresa, también nos pidieron que fuésemos a comer a su casa con toda la familia. Parece ser que ese día estaban recordando a algún familiar que ya no estaba con ellos y que era un honor que disfrutáramos de la comida con ellos. Aceptamos con muchísimo gusto su proposición y disfrutamos de su compañía y de la comida tradicional de Sri Lanka. Para nosotros fue una gran alegría compartir ese rato con ellos.

Como broche final a este día fuimos a hacer un pequeño safari en el Parque Nacional Minneriya. En esta reserva se encuentra una de las mayores concentraciones de elefantes salvajes de toda la isla. Pero además también es un santuario para numerosas aves. Hacia las cinco de la tarde es cuando se ven muchos elefantes, pero si se acude un poco antes, se encontrarán menos jeeps en el recorrido.




No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...