lunes, 11 de enero de 2016

Sri Lanka (2)


Colombo


La mayor ciudad de la isla acoge cerca de 800.000 habitantes y ha servido durante más de seis siglos como lugar por donde han pasado portugueses, holandeses y británicos.
Orientarse en Colombo resulta relativamente sencillo. Al norte, se extiende el distrito Fort, el centro de negocios del país, donde abundan los grandes almacenes, librerías, oficinas de líneas aéreas y bancos. 
Además cuenta con numerosos centros de interés turístico, como la torre del reloj, el hospital holandés, un antiguo faro, el Parlamento, el malecón que discurre paralelo al Océano Índico, la residencia del presidente (conocida como la Casa de la Reina) y un grupo de edificios coloniales que confieren al lugar una pátina de antiguo imperio.
Aunque los británicos se vieron obligados a marcharse tras la independencia de 1948, su legado pervive en buena parte de sus amplias calles llenas de árboles y jardines, con barrios antiguos y construcciones que todavía mantienen el esplendor de tiempos pasados.
La ciudad cuenta con mercados populares como el de Pettah, pero también tiendas nuevas y modernas en los centros comerciales, como las que se encuentran en el resto del mundo globalizado.
La ciudad tiene una próspera industria textil que produce telas tejidas a mano y a máquina, y no hay que olvidar el magnífico té como regalo perfecto.
El aeropuerto Internacional de Bandaranaike está ubicado a unos 30 kms al norte de Colombo.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...