lunes, 18 de enero de 2016

Sri Lanka (5)

Polonnaruwa


Polonnaruwa es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el XIII, desde donde gobernaban las llanuras centrales de la isla. Entonces era un importante núcleo comercial y religioso. Los mercaderes negociaban el precio de los productos exóticos y los peregrinos rezaban en alguno de los templos.
Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.
Polonnaruva cuenta con numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra influencia india, ya que los reyes se casaban con mujeres hinduistas. La mayor parte de los monumentos son religiosos, aunque existen también en el recinto edificios civiles. 
Se encuentra rodeado del embalse Prakana Samudra, construido en el siglo XII por el rey Prarakamabahu, que decía que el agua que caía del cielo tenía que ser aprovechada para la agricultura antes de llegar al mar.
Ahora el viajero/a puede disfrutar de aquellos edificios y monumentos que exhalan historia por todos los costados.

Asimismo, allí se encuentran los Budas de Gal Vihara. Tres grandes budas esculpidos en una pared rocosa. El primero se presenta sentado, en meditación; el segundo en pie, con los brazos cruzados sobre el pecho, postura que representa la iluminación; el tercero, de quince metros de longitud, está acostado. Este último está considerado la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka.





No hay comentarios:

Tierra Santa (1)

Tierra Santa es el territorio geográfico que comprende los lugares en los que se narran las escenas bíblicas tanto del Antiguo Testamento ...