sábado, 23 de febrero de 2008

Orion jai!


Esta tarde se ha celebrado la 14ª edición del descenso de traineras de Oria, Bandera Inmobiliaria Txurruka. Desde que comenzó esta prueba, como entrenamiento para las traineras antes de las grandes regatas del verano, en esta ocasión se ha entregado la primera bandera. La tripulación de Astillero ha quedado en primer lugar de las 42 embarcaciones participantes.

Durante todo el día se ha visto por las calles de Orio a los seguidores de los diferentes clubs de remo, desde los vizcainos y guipuzcoanos hasta cántabros, asturianos y gallegos.

Después de la entrega de la bandera se ha podido degustar takolí, de las tres provincias de la CAV, y sardinas en la plaza.

Orio es un municipio costero de tradición pesquera, actualmente con barcos de bajura (anchoa, chicharro, verdel, atún). Un 14 de mayo de 1901 los arrantzales oriotarras cazaron la última ballena de raza vasca, también llamada franca, del Cantábrico. Es conocido por ser la cuna de varios artistas vascos, como Jorge Oteiza o Benito Lertxundi, y por su tradición remera.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...