lunes, 18 de febrero de 2008

Página2

Ayer vi el programa Página2 de TVE y me gustó. Me ha parecido ágil y entretenido además de presentar una amplia variedad de información sobre la literatura actual. Además cabe la posibilidad de, si se quiere, poder ver el programa completo en su página web.
En el programa de ayer vimos la entrevista a Reyes Calderón, autora de “Los crímenes del número primo". Es profesora de Economía de la Empresa en la Universidad de Navarra y doctora en Economía y Filosofía, y amplió estudios en La Sorbona (París) y Berkeley (California). Además de “Las lágrimas de Hemingway”, ha publicado otras novelas históricas como “Ego te absolvo” y “Gritos de independencia”. En ellas, une el rigor de los datos reales con la fantasía y la intriga de la narración.
A continuación se emitió un reportaje sobre las diferentes formas de comenzar una novela. El escritor Javier Cercas argumenta que en el primer párrafo de los libros se encuentra lo más importante de la novela y que esta entrada ha de ser convincente para que arrastre al lector.
Para terminar, han mostrado los libros más vendidos (ficción), los más vendidos (no ficción) y los recomendados.
El programa se emite los domingos a las 20:15h en La2.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...