jueves, 21 de febrero de 2008

No es país para viejos


Ficha técnica. Dirección: Ethan Coen y Joel Coen. País: USA. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Moss), Woody Harrelson (Carson Wells), Garrett Dillahunt (agente Wendell), Kelly Macdonald (Carla Jean Moss), Tess Harper (Loretta Bell). Guión: Joel Coen y Ethan Coen; basado en la novela homónima de Cormac McCarthy. Producción: Joel Coen, Ethan Coen y Scott Rudin. Música: Carter Burwell. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Roderick Jaynes. Diseño de producción: Jess Gonchor. Vestuario: Mary Zophres.

La historia, ambientada en los años ochenta en Texas, da comienzo cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta de narcotraficantes, llena de droga, rodeada por varios hombres muertos. Descubre también dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), preocupado por los cambios del mundo en que vive, no consigue detener. Moss intenta huir de sus perseguidores, entre los que se encuentra un cruel asesino Anton Chigurh (Javier Bardem) que le persigue por todos los lugares posibles.
Esta película, profunda y compleja, es el relato violento, deshumanizado, de Estados Unidos recreado en un ambiente solitario y polvoriento en el que brilla especialmente, con una interpretación inquietante, Bardem. Pero todos los actores dan lo mejor de sí mismos para dar más profundidad a la tragedia. Chigurh, Moss, Bell y los demás no introducen en la trama desde el primer instante del metraje.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...