domingo, 10 de febrero de 2008

El amor en los tiempos del cólera


Ficha técnica. Dirección: Mike Newell. País: USA. Año: 2007. Duración: 139 min. Género: Drama. Interpretación: Javier Bardem (Florentino Ariza), Giovanna Mezzogiorno (Fermina Daza), Benjamin Bratt (Juvenal Urbino), Catalina Sandino Moreno (Hildebranda Sánchez), Hector Elizondo (don Leo), Liev Schreiber (Lotario Thurgot), Fernanda Montenegro (Tránsito Ariza), Laura Harring (Sara Noriega), John Leguizamo (Lorenzo Daza), Unax Ugalde (Florentino Ariza joven). Guión: Ronald Harwood; basado en la novela "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez. Producción: Scott Steindorff. Música: Antonio Pinto. Fotografía: Affonso Beato. Montaje: Mick Audsley. Diseño de producción: Wolf Kroeger. Vestuario: Marit Allen.

Basada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez, la película cuenta la historia de un amor imposible entre Florentino Ariza (Javier Bardem y Unax Ugalde que encarna a un joven Florentino ), poeta y trabajador de telégrafos y de Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno).
Ambos están perdidamente enamorados, pero la difícil condición social de Florentino hará que Fermina decida casarse con un doctor acomodado y de buena familia. Florentino, desolado, se centrará en sus negocios personales e intentará hallar consuelo en distintas mujeres. No obstante, su corazón siempre pertenecerá a su querida Fermina.
Pero la película no cumple con las expectativas que había creado en los seguidores de la prosa de Gabo porque los personajes no transmiten el espíritu de fatalidad del que se pude disfrutar en la novela original.
La revista propiedad del nóbel colombiano no ha tenido compasión con la película. El crítico de cine de la revista colombiana Cambio la califica la como "cursi y plana". Pero se puede salvar el trabajo de Javier Bardem, que con su interpretación se acerca al Florentino de la novela. Para realizar mejor su trabajo García Márquez le dijo que debía caminar "como un perro apaleado".

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...