domingo, 24 de febrero de 2008

Manolo Valdés en Bilbao


Desde el pasado mes de enero 17 esculturas de Manolo Valdés convierten la calle Ercilla en un «museo a cielo abierto».
La exposición ha recorrido otras cinco ciudades españolas antes de recalar en Bilbao, en el marco del programa ‘El arte en la calle’ que promueve la entidad bancaria “La Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento.
Entre las 17 esculturas que se podrán contemplar hasta el próximo 30 de marzo, se incluyen las últimas piezas realizadas por el artista expresamente para esta exposición, además de la serie de ‘Meninas’, La Dama de Elche, Irene, Regina, Odalisca, Ariadna y los Colosos.

Para los organizadores de la exposición “las esculturas de Valdés se despojan de cualquier elemento accesorio y se convierten en iconos que representan la belleza, la emoción y el valor de las creaciones del espíritu humano más allá del tiempo”.

Manolo Valdés (Valencia, 1942) es uno de los principales artistas españoles contemporáneos. Residente en Nueva York desde hace más de una década, alterna la pintura, el grabado y la escultura.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...