jueves, 14 de febrero de 2008

Rajoy rechaza el voto de los inmigrantes

Según informa El País, Mariano Rajoy dejó clara su postura contraria a que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales. “No estoy a favor de ampliar el derecho de voto a nadie, aunque no me opongo a un planteamiento común en Europa” declaraba ayer en Berlín.
Con anterioridad la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la concejal del Ayuntamiento de la capital Ana Botella, defendían ese derecho a los extranjeros no comunitarios. El líder del PP ha desautorizado a los que piensan en su partido que se debe reconocer ese derecho.
A 31 de diciembre de 2007 residen en España 3.979.014 ciudadanos extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor, de los que el 45,65% son mujeres y el 54,35%, varones. Su media de edad es de 33,2 años y más del 83% tiene entre dieciséis y sesenta y cuatro años, aseguran desde el Observatorio Permanente de la Inmigración.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...