viernes, 1 de febrero de 2008

Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera


En el marco del III Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera, organizado por el Programa MAB de la UNESCO junto con el Ministerio de Medio Ambiente, de los días 4 a 7 de febrero de 2008 en Madrid, tendrá lugar el acto paralelo "Cátedras UNESCO en relación a Reservas de Biosfera: tendiendo puentes entre la ciencia y la gestión del medio ambiente".
Según informa UNESCO Etxea, este evento quiere, a partir de la presentación del ejemplo único en el mundo de la relación existente entre la Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, va a trabajar en la identificación de las ventajas, condiciones mínimas necesarias y potencialidades de este binomio.
La colaboración estrecha entre la Cátedra UNESCO-UPV/EHU y la Reserva de Urdaibai ayuda a completar los objetivos y acciones recogidas en el Plan de Manejo para la Interpretación, Investigación y Educación Ambiental de Urdaibai, así como a difundir las experiencias que se llevan a cabo en la Reserva. Este acto paralelo ha sido organizado por la Cátedra UNESCO de la UPV-EHU, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y UNESCO Etxea.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...