lunes, 17 de diciembre de 2007

Chacun à son goût


La exposición Chacun à son goût (Cada uno a su gusto), comisariada por Rosa Martínez, para el Museo Guggenheim Bilbao presenta una selección de artistas vascos contemporáneos que han realizado nuevos proyectos para el Museo.
El título de la muestra, inspirado en Diderot, según la guía elaborada por el Museo, reivindica el placer y la libertad de elección individual. Como fenómeno de percepción y valoración temporal, el gusto puede ser modificado social e individualmente pues es un sistema de preferencias donde se cruzan la clase, el género, la situación geopolítica o la educación estética. Cada nueva obra artística, cada nuevo ejercicio de interpretación propone al público nuevas perspectivas en el sistema de gustos y valores.
Los doce artistas seleccionados -Elssie Ansareo, Ibon Aranberri, Manu Arregui, Clemente Bernad, Abigail Lazkoz, Maider López, Asier Mendizabal, Itziar Okariz, Aitor Ortiz, Juan Pérez Agirregoikoa, Sergio Prego e Ixone Sádaba- pertenecen a una generación consolidada desde finales de los años noventa y responden a las complejidades de su entorno local, a la vez que son autores de vocabularios internacionales.

La exposición, ubicada en la tercera planta, permanecerá en la pinacoteca bilbaína hasta el 3 de febrero de 2008.
(Fotografía: Museo Guggenheim Bilbao)

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...