miércoles, 26 de diciembre de 2007

Exposición “Adquisiones 02/07” en MBA


BBVA forma parte del Patronato del Museo de Bellas Artes de Bilbao desde 2002 por lo que ha permitido al Museo la adquisición de un notable conjunto de obras de arte.
Esta exposición presenta conjuntamente todas las obras adquiridas entre los años 2002 y 2007. En total son 192 piezas de diferente naturaleza: 30 pinturas, 24 esculturas e instalaciones, 120 obras sobre papel y 18 carteles. Se incluyen artistas del siglo XIX, XX y XXI.

Fotografía: Estas dos obras de gran formato representan el trabajo realizado por Gortázar durante las dos últimas décadas. Según el Departamento de Información del Museo "la primera de ellas aparece dominada por uno de sus motivos iconográficos recurrentes, la tienda de campaña, mientras que en la segunda, se incorporan un nuevo elemento, las “casetas” que, situadas sobre un paisaje, acumulan enseres y estructuran una composición plenamente figurativa. El color, rotundo y luminoso, contribuye también a ordenar la composición, creando superficies de intensidad variable. Los tres lienzos que aparecen representados en la composición más reciente, nos introducen, precisamente, en el oficio de una pintura figurativa que, mediante un especial sentido del espacio y el color, construye imágenes rotundas".

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...