domingo, 9 de diciembre de 2007

Materiales educativos sobre Urdaibai

Los materiales educativos preparados en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai han sido presentados en la 4ª conferencia Internacional de Educación ambiental durante los días 24 al 28 de noviembre en Ahmadabad, India.
Auspiciado por la UNESCO, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el gobierno Indio, se ha celebrado la IV Conferencia Internacional de Educación Ambiental, denominada Tbilisiplus30, en conmemoración de los 30 años de la conferencia de Tbilisi, que estableció las bases de la educación ambiental.
En esta conferencia serán evaluados los avances realizados en este campo y se definirán los retos a afrontar en el futuro, una vez que la educación ambiental ha dado paso a la Educación en sostenibilidad.
Según UNESCO Etxea la presencia vasca en la Conferencia se verá reflejada en el grupo de trabajo “Las Reservas de la Biosfera y los enclaves patrimonio de la Humanidad: Laboratorios de aprendizaje sobre desarrollo sostenible” que ha sido organizado por el programa MaB de la UNESCO, en el que se presentarán diferentes materiales educativos realizados por y para las reservas de la Biosfera. De este modo, los materiales diseñados y editados para la puesta en valor de la Educación Ambiental en Urdaibai serán expuestos y estudiados, como ejemplo práctico.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...