jueves, 10 de abril de 2008

Cabo de Gata-Níjar (5)

Playa de los Genoveses
Los Genoveses es el nombre de la playa e inmediaciones en las que desembarcaron las tropas de Génova y Pisa en su afán por dominar a un legendario pirata allá por el siglo XII.
Maimono saqueó y aterrorizó el Mediterráneo y su pujante comercio hasta que una alianza internacional decidió doblegarlo y hacerse con la riqueza de Almería en la época de Al-Andalus.
En primavera esta bahía está cubierta de amapolas. Tiene 1180 m de largo. Se llega andando entre gran cantidad de vegetación y por unas pequeñas dunas de arena y rocas.
Una excelente playa desde cualquier punto de vista. Al igual que el resto de playas del parque natural posee una singular belleza, pero destaca frente a éstas por su mayor tamaño. Aquí el nudismo se practica por zonas. El extremo que se conoce como Morrón de los Genoveses alberga unos cortados que son recomendables para visitar.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...