martes, 29 de abril de 2008

Radio Bilbao celebra su 75 aniversario en 2008


La emisora de radio decana en Bilbao, Radio Bilbao EAJ 28, celebra en este año 2008 el 75 aniversario de su primera emisión el 31 de octubre de 1933. Gracias a Julián del Valle, después de conseguir los permisos, capitales y locales necesarios, ese día, a las siete de la tarde, desde sus estudios entonces en el sexto piso de la calle Rodríguez Arias, Radio Emisora Bilbaína se inaugura oficialmente con el discurso del Presidente de la República, Diego Martínez Barrio.
Según su directora, Begoña Marañón, “es una emisora que ha evolucionado, como su ciudad, desde la guerra civil, la difícil post-guerra, la revolución industrial y su declive hasta el Bilbao del siglo XXI, el de la sociedad de la información y del ocio.”
El centro comercial Artea acoge la Exposición de Radios del 75º Aniversario de Radio Bilbao “Sintonizando con la historia” desde el 29 de abril hasta el 17 de mayo.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...