martes, 15 de abril de 2008

CEPA Erandio en el Teatro Arriaga


El alumnado de CEPA Erandio acude al Teatro Arriaga el día del estreno en Bilbao de la obra teatral “Sonata de Otoño” de Ingmar Bergman.

La obra, una historia original del célebre director y escritor sueco, cuenta la historia de la relación entre una madre (Marisa Paredes) y su hija (Nuria Gallardo). Marisa Paredes (Charlotte) interpreta a una pianista famosa que ha dejado de lado todo en su vida con tal de seguir adelante en su carrera como pianista. Los compromisos la asustan y por tanto tiene en su carrera la excusa perfecta para no estar nunca en casa.

Por su parte, su hija es completamente diferente a ella, casada con un pasto protestante de pueblo, adora a su madre y quiere que esté siempre en casa con ella. Lo pasa muy mal cuando su madre se marcha y por lo tanto tiene grandes problemas emocionales. Nuria Gallardo (Eva) no es la única hija que tiene Charlotte, sino que tiene otra hija más con una enfermedad mental que ha ido dejándola casi inmóvil y con problemas hasta para poder hablar. Charlotte ingresó a su hija en un centro, pero su hermana la recoge para cuidar de ella en su casa.
El enfrentamiento entre ellas no se hace esperar. El carácter duro de la madre choca con la torpe bondad y las necesidades afectivas de la hija.
El peso de la obra incide sobre los cuatro protagonistas, pero en las dos primeras actrices es donde recae, de entre los cuatro, casi toda la responsabilidad.
La obra está dirigida por el conocido director José Carlos Plaza y se representará hasta el 19 de abril.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...