jueves, 24 de abril de 2008

Elegy


Ficha técnica. Dirección: Isabel Coixet. País: USA. Año: 2008. Duración: 108 min. Género: Drama. Interpretación: Penélope Cruz (Consuela Castillo), Ben Kingsley (David Kepesh), Dennis Hopper (George O'Hearn), Patricia Clarkson (Carolyn), Peter Sarsgaard (Dr. Kenny Kepesh), Deborah Harry (Amy O'Hearn). Guión: Nicholas Meyer; basado en la novela "El animal moribundo" de Philip Roth. Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Andre Lamal. Fotografía: Jean-Claude Larrieu. Montaje: Amy Duddleston. Diseño de producción: Claude Paré. Vestuario: Katia Stano. Estreno en España: 18 Abril 2008.


Isabel Coixet en su primera película de encargo, hace una adaptación de la novela escritor Philip Roth. En ‘Elegy’ ha dirigido a Penélope Cruz (Consuela Castillo) y Ben Kingsley (David Kepesh), una pareja de lujo que en la pantalla disfruta y sufre un amor por dos veces. La actriz madrileña está brillante en su papel y como dice su directora “Tiene una mezcla de cosas tremenda. La vemos en la prensa, en los carteles, y tiene esa imagen de superestrella, pero no ha olvidado sus orígenes. Tiene los pies en el suelo. Ha madurado muy bien y hará películas muy buenas. Aquí se sale.”

El atractivo profesor Kepesh seduce a sus alumnas pero evita mostrar sus sentimientos. Sin embargo cuando aparece la hermosa Consuela Castillo por su clase, esa coraza de protección empieza a derretirse. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh, pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él. Destrozado, Kepesh afronta los estragos del tiempo, sumergiéndose de lleno en el trabajo y sufriendo la pérdida de viejos amigos. Entonces, dos años después, Consuela vuelve a aparecer en su vida con una petición apremiante y desesperada que lo cambiará todo.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...