jueves, 3 de abril de 2008

Trazos y puntadas para el recuerdo


Pilar Manjón presenta en el Palacio Euskalduna de Bilbao la exposición 'Trazos y puntadas para el recuerdo. Una ventana de paz en Euskadi'.
La muestra recoge las distintas donaciones –tapices de patchwork, pinturas, grabados, litografías, esculturas, poemas cartas y libros, ambientados con proyecciones- recibidos por la Asociación 11-M Afectados Terrorismo como muestra de cariño y de homenaje con las víctimas de los brutales atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid.
Esta exposición, afirma Manjón, llega a la capital vizcaína con el objetivo de compartir con los vascos “esa parte de la sociedad que abraza” a los damnificados por la violencia terrorista. “Euskadi y sus víctimas necesitan ese abrazo”, subraya Pilar Manjón. (El Correo)
Esta "ventana de Paz en Euskadi" es un instrumento precioso para proyectar las energías de transformación del dolor en bandera de paz, al compartir el abrazo con los que no lo han recibido; y debe servir, según los organizadores, como punto de reflexión pedagógica y de estudio para poder desterrar la violencia y la intolerancia de nuestras vidas, haciendo actos positivos que generen un mundo mejor, en paz, que el que nos trajo la violencia.
La muestra, que cuenta con la colaboración del Departamento de Justicia del Gobierno vasco, permanecerá abierta hasta el próximo 6 de abril en el siguiente horario: De lunes a viernes de 10-14 horas y 16-20 horas.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...