miércoles, 9 de abril de 2008

Encuentro Bilbao Ciudad Intercultural (2)


AlhóndigaBilbao organiza el encuentro “Bilbao Ciudad Intercultural” con el objetivo de colaborar en la reflexión y el análisis de la nueva situación intercultural y multicultural de la villa, que se desarrollará los próximos 9, 10 y 11 de abril en Arrupe Etxea.
En la sesión de esta tarde ha tenido lugar la inauguración oficial con la ponencia “Oportunidades y riesgos del afamado multiculturalismo en las ciudades”. La presentación ha corrido a cargo de la profesora Cristina Blanco, Directora del Máster Oficial en Migraciones de la EHU-UPV. La ponente, Judith Goode, antropóloga de la Temple University de Philadelphia, experta en raza, cultura y origen social ha disertado sobre multiculturalismo como forma de incorporar nuevos miembros a una sociedad.
A la conferenciante le ha respondido la profesora Blanco argumentando que en el contexto europeo el concepto multiculturalismo se utiliza como manera de fomentar las diferencias de los grupos, sin embargo el interculturalismo estimula las cosas que nos unen a pesar de las diferencias.
En este Encuentro intercultural se entremezclarán las conferencias y los talleres de trabajo al objeto de compartir experiencias, conocimientos, nuevas fórmulas de convivencia desde un punto de vista no sólo teórico sino también práctico.

La interculturalidad se analizará desde 6 áreas de trabajo distintas : en la escuela, en el trabajo y en el barrio, y desde la participación, la mediación y la perspectiva de género.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...