viernes, 14 de noviembre de 2008

La mitad del profesorado demanda formación para atender al inmigrante

Según informa la revista Comunidad Escolar, el 47% de los profesores reconoce que no está bien preparado para atender la realidad multicultural de los centros, tras multiplicarse por diez desde 1997 el número de alumnos extranjeros. Esta es una de la conclusiones de un estudio sobre la inmigración y el sistema educativo español realizado por la Fundación Pfizer.
Conocer la realidad multicultural en las aulas es el objetivo de este informe que recoge 1.200 entrevistas a profesores, inmigrantes y población española de las que se desprende que los inmigrantes valoran mejor el sistema educativo (ocho puntos de cada diez) que profesores (6,3 puntos) y españoles (6 puntos).“El estudio demuestra que tanto los profesores como la población en general coinciden en que las barreras para el desarrollo normal de la enseñanza son los problemas de conducta, el desinterés de los alumnos, el fracaso escolar y la falta de implicación de las familias”, añaden los responsables del estudio.

No hay comentarios:

Tierra Santa (1)

Tierra Santa es el territorio geográfico que comprende los lugares en los que se narran las escenas bíblicas tanto del Antiguo Testamento ...