viernes, 28 de noviembre de 2008

Lonely Planet cita a Mundaka como destino recomendado


La guía turística Lonely Planet ha incluido al País Vasco como uno de los 10 mejores destinos del mundo para 2009.
Se destaca el museo Guggenheim de Bilbao, la gastronomía de San Sebastián, los pueblos pesqueros vizcaínos de Bermeo y Lekeitio, además de la "ola izquierda " de la localidad de Mundaka en una propuesta de ruta turística por Euskadi.
"El País Vasco es un cóctel de diversión, sol, cultura y belleza", señala la guía. Otros lugares ciutados son la Bahía de los Fuegos (Tasmania), que lidera la clasificación, el archipiélago de Chiloe (Chile), la isla de Ko Tao (Tailandia), la zona del Languedoc (Francia) y el espacio natural de Nam Ha (Laos).
Desde el Gobierno Vasco, la noticia también se ha acogido con gran satisfacción. Coro Garmendia, viceconsejera de Turismo, explicaba que "es una magnífica noticia para nosotros, pero también una gran noticia para los miles de personas que trabajan en el turismo en el País Vasco: hoteles, técnicos y agencias. Garmendia consideraba que este tipo de noticias dan ánimos para seguir trabajando, ya que "Lonely Planet es una guía muy importante y supone un gran reconocimiento". El turismo es un factor clave para el País Vasco, donde representa el 5,3% del PIB y lleva 5 años creciendo sin parar.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...