miércoles, 12 de noviembre de 2008

CEPA Erandio visita TeleBilbao


El alumnado de CEPA Erandio visita las instalaciones de TeleBilbao. Ayer por la mañana fuimos a conocer la sede de TeleBilbao en la capital bilbaína. Esta actividad forma parte de la programación educativa del curso dentro del Ámbito de Comunicación con el objetivo de reforzar los conocimientos impartidos en clase sobre los medios de comunicación. En este caso sobre la televisión.
La televisión es, fundamentalmente, un medio de comunicación de masas que utiliza, para su difusión, los lenguajes audiovisuales. Cuando la televisión se convierte en un aparato que ocupa más de un lugar en nuestros hogares, la sociedad debería comenzar a preocuparse de sus posibles perjuicios para la educación de la infancia. Como señala Fernando Savater, en El valor de educar, junto a tales perjuicios, la televisión es un potente (y subversivo) instrumento educativo.
Acompañados por el responsable de producción pudimos visitar la sala de control, los diferentes platós de televisión, el departamento comercial y la redacción.
También asistimos, como público, al programa en directo “MUNDO ASTROLÓGICO”.
Los locales de TeleBilbao están situados en la calle Aita Larramendi aunque para el próximo año cambiarán a la nueva sede en la calle Antonio Trueba.
TELEBILBAO se ve en todo el territorio de Bizkaia, en los canales 42, 53 y 64 UHF. Además es posible sintonizarlos en todo el País Vasco a través de la red de cable de Euskaltel. Todavía no se emite a través de TDT.
TeleBilbao forma parte del grupo de comunicación Local Media. En el País Vasco cuentan con la colaboración de: TeleBilbao, TeleDonostia, TeleVitoria y Urola Telebista. También tiene varias emisoras de radio, entre las que se encuentran Radio Nervión y Radio Gorbea, entre otras.
Local Media Televisión es una agrupación de televisiones locales de España creada en 1994. Hoy este proyecto se encuentra apoyado por 115 televisiones locales que emiten a través de ondas y 76 televisiones locales de cable.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...