martes, 4 de noviembre de 2008

Metalúrgica Marina participa junto a Iberdrola y Tecnalia en la instalación del primer prototipo para producir ennergía de las olas


La costa cantábrica se está convirtiendo en un mar de pruebas de ingenios capaces de extraer todo el potencial energético que encierran las olas y las mareas.
Iberdrola y Tecnalia Corporación Tecnológica, han instalado, en el marco del Proyecto Oceantec, el primer prototipo para producir energía de las olas en la costa de Guipúzcoa, en la localidad de Pasajes. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, persigue poner en marcha un dispositivo de captación de energía de las olas de alto rendimiento y coste competitivo.

Este primer prototipo, realizado a escala 1:4, estará en pruebas durante varios meses de cara a comprobar su rendimiento y asegurar que no supone riesgo alguno para el entorno. Si las verificaciones técnicas resultan favorables, Iberdrola y Tecnalia tienen previsto desarrollar un nuevo dispositivo de tamaño real y conectado a la red eléctrica. Tendrá una potencia de 500 kW y podría llegar a producir el equivalente al consumo doméstico de unos 950 hogares.

El Proyecto Oceantec, en el que se enmarca este hito, permitirá generar negocio a partir del desarrollo de una fuente de energía renovable, crear oportunidades de crecimiento y reconversión industrial en el País Vasco y apoyar el aprovechamiento del recurso energético en la costa. En la fabricación de los diversos sistemas que componen el prototipo han participado varias empresas vascas, como Vicinay Cadenas y Metalúrgica Marina.

No hay comentarios:

Tierra Santa (1)

Tierra Santa es el territorio geográfico que comprende los lugares en los que se narran las escenas bíblicas tanto del Antiguo Testamento ...