A primera hora tomamos el ferry en Wellington para cruzar el Estrecho de Cook con dirección al puerto de Picton en la región de Marlborough. Hemos viajado con la compañía Bluebridge en el barco que sale a las ocho de la mañana, para así aprovechar mejor el primer día en la Isla Sur.
Este trayecto, sobre todo la última parte entre fiordos espectaculares, es una maravilla. Ha tenido una duración de tres horas y media. El ferry es cómodo y tiene restaurante, cafetería, sala de cine, cabinas para dormir, zona para trabajar con enchufes, mesas, sillas y WiFi gratis.
Picton es la "ciudad puente" entre ambas islas, ya que es donde está ubicado el puerto desde el cual se conectan los ferries que cruzan el Estrecho de Cook.
Al mediodía llegamos a Havelock y paramos en el restaurante “The Mussel Pot” para comer unos deliciosos mejillones con rico vino blanco de la zona.
Durante la tarde nos acercamos a Cable Bay para disfrutar de una impresionante vista sobre la bahía, al lado de la Reserva Marina de Horoirangi. Al anochecer llegamos a Nelson, en en la costa de la bahía de Tasman, donde nos hospedamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario