Seguimos por la Carretera Estatal 6 con una mañana muy lluviosa y con abundantes cascadas cayendo por las laderas de las montañas. El clima de hoy es de invierno mientras atravesamos el Parque Nacional Aspiring en el corazón de los Alpes neozelandeses. Pero esta época de comienzo de la primavera es un buen momento para visitar el país porque apenas hay turismo y los paisajes son espectaculares.
Continuamos con el “road trip” hasta llegar a la zona de los grandes lagos glaciares, el Hawea y el Wanaka, que están divididos por un espacio de terreno denominado “el cuello-the neck” que los separa. En el lago Wanaka, además de comer un rico plato de “fish and chips” en el Restaurante Trout, fuimos a ver el Wanaka Tree, un árbol sumergido en el lago.
A continuación, tomamos la carretera Cardrona Valley Road, que durante un pequeño trayecto conserva todavía el aroma de la Fiebre del Oro en el siglo XIX con el histórico Cardrona Hotel, que parece sacado de una película del oeste, una vieja gasolinera, un coche antiguo y una pequeña escuela, convertida en una tienda de recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario