Después de estar alojados en The Godley Hotel, frente al lago Te Kapo de increíbles aguas azules, uno de los lugares imprescindibles en La Isla Sur, dentro del Parque Nacional Mount Cook. Es uno de tres lagos de la cuenca de Mackenzie, los otros son el Lago Pukaki y el Lago Ohau y ocupa un área de 83 km².
Nos aproximamos a los acantilados de arcilla/Clay Cliffs, a 10 km al oeste de Omarama. Estos espectaculares barrancos y pináculos podrían parecer un decorado de “El Señor de los Anillos”, pero en realidad han sido esculpidos por la naturaleza a lo largo de millones de años. El limo y la grava depositados por ríos y glaciares se fueron comprimiendo, y emergieron empujados por una falla posiblemente en el período Pleistoceno.
Al mediodía paramos a comer, rico rico, en Omarama en el restaurante Monteith’s. Hacemos un pequeño descanso en Burkess Pass, sorprendente lugar con objetos vintage de Texaco. Atravesamos Geraldine en la región de Canterbury para continuar por Ashburton, ciudad relacionada con la maquinaria agrícola. Aquí, desde la furgoneta, vemos unas impresionantes nubes “mammatus” que anuncian tormentas para mañana. Las dejamos atrás.
Llegamos a Christchurch, interesante ciudad de carácter británico y que sufrió grandes daños durante el terremoto ocurrido en 2011, ya que se destruyeron muchos de los edificios de piedra del centro histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario