martes, 15 de octubre de 2024

Nueva Zelanda. Isla Norte (5)


Después de la persistente lluvia durante toda la noche, salimos de la estación de esquí de Tongariro para continuar con nuestro “road trip” hacia New Plymouth. 

La carretera serpentea entre preciosos valles a través de pequeñas colinas tapizadas de verde con pinceladas de ovejas, vacas y caballos.


En primer lugar, visitamos las Marokopa Falls/Cataratas de Marokopa en el Distrito de Waitomo, en el bosque de Tawarau. Con 35 m de altura, seguramente una las más bonitas de la Isla Norte. 


Nuestra segunda parada es en las Cuevas de Spellbound, Waitomo, para ver las larvas luminiscentes, que emiten una potente luz azulada brillante en la oscuridad en los techos de las grutas, con la que atraen a su presa. El recorrido dura unas dos horas, contando el tiempo de visita de las dos cuevas. 


Comienza con un paseo a pie por la cueva “Te Ana”, donde van explicando curiosidades de la cueva, que además de las larvas, cuenta con restos óseos de Moa, ave no voladora endémica de Nueva Zelanda, pero que se extinguieron hace unos quinientos años, causada por el hombre. 


En la segunda cueva, “Te Atua” montamos en un bote neumático para recorrer su interior. Impresiona sentirse observado por miles de gusanos de luz. La experiencia merece la pena. 

La jornada termina en New Plymouth, la mayor ciudad de la costa oeste de la Isla Norte. 







No hay comentarios:

Nueva Zelanda. Isla Sur (11)

Antes de ir al aeropuerto de Christchurch, donde finalizamos este fantástico viaje por Nueva Zelanda, nos dirigimos a Akaroa. El puerto de A...