La visita (2 h) empieza con un recorrido en autobús por la granja que se convirtió en plató de cine, acompañados por un mensaje en vídeo de Peter Jackson, director de las películas. Una vez allí la guía nos lleva hasta el corazón de Hobbiton, explicando las características de las casitas de los hobbits y dónde y cómo se rodaron algunas escenas. Los decorados son una maravilla e identificamos quién vivió allí. El tour termina con una bebida de cortesía en la evocadora posada El Dragón Verde. Merece la pena la visita.
Por la tarde hemos estado en el “Wai-O-Tapu thermal park” para ver la zona geotermal situada al sur del pueblo de Rotorúa, en la que predominan cráteres colapsados, aguas de colores fascinantes, piscinas de lodo burbujeante y fumarolas.
Wai-O-Tapu, en maorí Agua Sagrada, es una zona activa geotermal, en el enclave volcánico de Taupo al sur de Rotorúa.
El parque tiene una extensión de 18 km², pero sólo se puede visitar una parte. Este increíble lugar se formó hace aproximadamente 160.000 años y en él coexisten cráteres, géiseres, piscinas naturales de agua termal a diferentes temperaturas (algunas hasta hierven), lodazales burbujeantes y fumarolas.Aquí encontramos aguas de todos los colores, que dependen de los minerales que predominen en cada uno de los lagos o piscinas del parque y de la refracción de la luz en cada momento del día.
Los más habituales son el amarillo del azufre, el rojo o marrón del óxido de hierro, el púrpura del óxido de manganeso, el amarillo del azufre, el rosa del cinabrio, el blanco del caolín, el naranja del antimonio, el negro del azufre y del carbón, y el verde del arsénico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario