miércoles, 14 de enero de 2009

CEPA Erandio acude al Museo Guggenheim Bilbao



El Museo Guggenheim Bilbao reúne unas doscientas obras maestras de la principal pinacoteca de Viena, del Kunsthistorisches Museum, para recorrer el arte desde Egipto, Grecia y Roma hasta edad moderna.
Las obras tienen mucho espacio en las salas y se disfrutan con facilidad. En esta muestra se encuentran obras de las colecciones imperiales de la casa de los Habsburgo. Uno de los retratos principales es el de la infanta Margarita con vestido azul de Velázquez.
Esta mañana CEPA Erandio ha visitado esta exposición titulada 'Todas las historias del arte' que estará en el Museo Guggenheim Bilbao hasta el 18 de enero de 2009.
Esta actividad forma parte de la programación educativa del curso dentro del Ámbito de Ciencias Sociales con el objetivo de reforzar los conocimientos impartidos en clase.
Las colecciones del Kunsthistoriches son fruto del gusto e intereses imperiales de la Casa de Habsburgo, desde la época del emperador Maximiliano I (1459-1519) hasta el fin del Imperio Austrohúngaro.
La exposición está estructurada en seis áreas que se corresponden con los géneros de la historia del arte —retrato, historia, religión y mitología, desnudo, costumbrismo, naturaleza muerta, y arquitectura y paisaje-.
En la sección dedicada al retrato, uno de los géneros más representados, se pueden ver obras de diferentes disciplinas, incluidas monedas y objetos, destacando artistas como Holbein, Tiziano, Tintoretto, Rubens, Van Dyck o Velázquez.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...