jueves, 8 de enero de 2009

Egipto (2)




Templo de Karnak.Situado en la ribera oriental de Luxor, es el más importante del país. En él intervinieron faraones de distintas dinastías, entre ellos Ramses II, y todos quisieron dejar su sello en uno de los edificios más impresionantes de Egipto. Fue construido, ampliado, reformado y engrandecido a lo largo de 1.500 años.
El complejo de templos permaneció enterrado bajo la arena durante más de 1.000 años, hasta que fue descubierto en el siglo XIX. Todavía hoy continúan las excavaciones.


Los templos constan de tres partes: la dedicada al pueblo, la que pertenece a los nobles y la zona del sanctasantorum para el sumo sacerdote. Se construía desde dentro hacia el exterior.
Hubo un tiempo en el que contó con el obelisco más grade del mundo (Lateranense). Medía 32,2, metros de altura y fue trasladado al circo Máximo de Roma por orden de Constantino (año 357 d.C.). En 1589 fue colocado en la plaza de san Juan de Letrán.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...