Egipto (9)




Templo de Philae


El Templo de Philae en Asuán, conocido como “la perla de Egipto”, fue desmontado piedra a piedra y reensamblado en la isla cercana de Agilikia. La UNESCO logró salvar este bello templo ante el peligro que suponía la construcción de la segunda presa.
Si se llega desde Asuán en taxi, se aconseja pactar el precio antes de salir y pagar al final de trayecto. El acceso a la isla se efectúa en pequeñas embarcaciones.
Está dedicado a la diosa Isis. Construido a finales del periodo ptolemaico y comienzos del romano, este hermoso templo combina elementos grecorromanos y egipcios. También sirvió como refugio a los primeros cristianos que dejaron símbolos de su estancia en el templo. No dejad de disfrutar de este templo.
Según cuenta la mitología, la vinculación de la diosa Isis con la isla está relacionada con el enfrentamiento que protagonizaron Osiris, su marido, y Seth. El primero fue asesinado y descuartizado por Seth, y sus pedazos repartidos por los confines del país. Isis buscó los trozos de su marido muerto hasta encontrarlos, hallando su corazón en la isla de Philae. Aquí se estableció su culto y se propagó su popularidad y pasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la Galerna de 1912 en Bermeo

EXPOSICIÓN: “Miguel de Unamuno. Dibujos”