lunes, 19 de enero de 2009

Egipto (9)




Templo de Philae


El Templo de Philae en Asuán, conocido como “la perla de Egipto”, fue desmontado piedra a piedra y reensamblado en la isla cercana de Agilikia. La UNESCO logró salvar este bello templo ante el peligro que suponía la construcción de la segunda presa.
Si se llega desde Asuán en taxi, se aconseja pactar el precio antes de salir y pagar al final de trayecto. El acceso a la isla se efectúa en pequeñas embarcaciones.
Está dedicado a la diosa Isis. Construido a finales del periodo ptolemaico y comienzos del romano, este hermoso templo combina elementos grecorromanos y egipcios. También sirvió como refugio a los primeros cristianos que dejaron símbolos de su estancia en el templo. No dejad de disfrutar de este templo.
Según cuenta la mitología, la vinculación de la diosa Isis con la isla está relacionada con el enfrentamiento que protagonizaron Osiris, su marido, y Seth. El primero fue asesinado y descuartizado por Seth, y sus pedazos repartidos por los confines del país. Isis buscó los trozos de su marido muerto hasta encontrarlos, hallando su corazón en la isla de Philae. Aquí se estableció su culto y se propagó su popularidad y pasión.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...