miércoles, 28 de enero de 2009

Egipto (14)


Museo de Antigüedades Egipcias

Fundado por el francés Auguste Mariette (1821-1881), el primer museo nacional dedicado al Egipto faraónico abrió sus puertas en 1863. Tiene más de 120.000 objetos expuestos y otros 150.000 en sus almacenes.

Destacan los tesoros hallados en la tumba de Tutankamón, pero hay piezas excelentes de todos los períodos del antiguo Egipto, desde las momias reales hasta los maravillosos retratos grecorromanos del siglo II d.C. encontrados en El Fayyun.

El museo tiene dos plantas. Los objetos de la planta baja están dispuestos en orden cronológoico. La primera planta está organziada por temas.

En la galería del faraón niño, Tutankamón, se encuentra su máscara de oro de tamaño natural. Para entrar en la sala de las momias reales hay que comprar una entrada suplementaria. Se puede ver cara a cara a legendarios faraones como Tutmosis II, Seti I y el poderoso Ramsés II.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...