jueves, 22 de enero de 2009

Egipto (11)


Meseta de GizehEl Cairo es un maravilloso caos organizado, un museo abierto, un viaje a través de la historia, cuna de civilizaciones, compuesto por una mezcla de lo antiguo, lo religioso y lo moderno, con sus barrios, calles, callejones, celosías y zocos.
La meseta de Gizeh es famosa por sus monumentos milenarios, entre los que destacan, la Esfinge –la primera estatua del Antiguo Egipto conocida-, y las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, además de las tumbas de las esposas de los faraones y de altos funcionarios.
Hace casi 5.000 años, Giza se convirtió en la necrópolis real de la ciudad de Menphis, capital de Egipto. En menos de 100 años, los antiguos egipcios construyeron las tres pirámides. Están dispuestas por orden de tamaño y antigüedad a lo largo de una diagonal. Los arqueólogos coinciden en que la pirámides servían de monumentales tumbas a los faraones. Tenían la cima recubierta por un piramidión de oro, que captaba los primeros rayos de sol.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...