martes, 13 de enero de 2009

Egito (6)


Templo de LuxorSe comenzó a construir en la época de Amenhoteb III, y no se finalizó hasta la época musulmana.
Es el único monumento en el mundo en el que aparecen monumentos de la época faraónica, grecorromana, copta e islámica, nichos y frescos coptos y la mezquita de Hagag.
En el año 1881, el arqueólogo Gaston Maspero descubrió el Templo de Luxor bajo la arena y la vegetación. En esta hermosa edificación también intervinieron faraones posteriores como Ramsés II, Tutankamon, Alejandro Magno y diversos emperadores romanos aportaron nuevos elementos. El templo se erigió en honor a los tres dioses tebanos: Amón, Mut y Jonsu.
Durante el Imperio Antiguo la capital del alto y bajo Egipto fue Menphis. Tebas (Luxor) por aquel entonces era un simple aldea. Pero con la llegada del Imperio Nuevo pasó a ser la nueva capital del Imperio.
El magnífico obelisco actual estuvo acompañado por otro que a principios del siglo XIX fue colocado en la plaza de la Concordia, en París, regalo del soberano Mohamed Ali al pueblo de Francia.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...