sábado, 24 de enero de 2009

Presentación del libro “Mamadú va a morir”


Ayer por la tarde se presentó el libro “Mamadú va a morir. El exterminio de inmigrantes en el Mediterráneo” del periodista italiano Gabriele del Grande. El acto fue presentado por la librería intercultural Littterae Mundi y el Observatorio Vasco de Inmigración-Ikuspegi en las Aulas de la experiencia de la UPV en la calle Banco de España, 2, del Casco Viejo bilbaino.
Según los organizadores “el drama de la inmigración es algo que suele aparecer en las noticias, de cuando en cuando, en forma de impactantes de imágenes de naufragios, rescates o desembarcos entre policías y auxiliares sanitarios.
Gabriele del Grande, periodista italiano y prolijo activista en diversas causas con los Derechos Humanos. Es colaborador de una agencia de prensa, Redattore Soziale, es autor de varios blogs, entre los que podemos destacar Fortress Europe. Sus artículos han circulado por diversos espacios de la red de redes, y con ellos sus denuncias y análisis sobre el trato que se da a los inmigrantes desde las políticas europeas, así como los extraños acuerdos y acompañamientos de los que se dota la Unión Europea para vigilar su frágil frontera exterior contra las migraciones, añaden”.
El libro recoge informaciones, opiniones y reflexiones. Busca las raíces de la noticia y ofrece una oportunidad de acercarse a esta realidad y conocerla con cierto rigor.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...