viernes, 16 de enero de 2009

Egipto (8)




AsuánAsuán se encuentra a 947 kilómetros de El Cairo y desde aquí salían las expediciones militares a Nubia, Sudán y Etiopía en el Imperio Antiguo. Ahora esta ciudad es un punto de inicio para visitar templos como los de Philae o Kalabsha.
Durante la estancia en Asuán es habitual efectuar un paseo en falúa hasta la Isla Elefantina, llamada así porque sus rocas de granito parecen una manada de elefantes.
El hotel más famoso de la ciudad es el Old Catarat, ahora cerrado por reforma. Allí la escritora Ágata Christie escribió parte de su novela Muerte en el Nilo.
También se visita la Presa Alta. Es una obra de ingeniería de la que los egipcios se sienten orgullosos.
Las obras de la presa terminaron en 1971, así como el traslado de los numerosos monumentos, que de no haber sido movidos, hubieran sucumbido bajo las aguas del lago Nasser. Algunos de los más famosos son los de Philae o Isis, Kalabsha y Abú Simbel, que fueron desmontados, piedra a piedra y trasladados a lugares más elevados.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...