Después de su divorcio, Alice llevaba más de un año sola en su rancho situado a las afueras de Austin. Su hijo había ido a la universidad en California y el aburrimiento se había instalado en su vida. La residencia de la familia era una de las haciendas más famosas de Texas. Había funcionado como granja de ganado desde 1885 hasta el hallazgo del petróleo. Fue un acontecimiento que su abuelo le contaba cuando era pequeña. Los pozos de la familia se integraron en el grupo Texaco y fue así como su fortuna se incrementó. El rancho se había diversificado con el tiempo, ahora una parte de las instalaciones se había dedicado al turismo. Se podía ir a cazar, hacer recorridos ecológicos o alojarse en las cabañas de los antiguos trabajadores. Sin embargo la vida en el campo no era ya la opción principal.
Su familia era muy conocida en todo el estado por los negocios y las donaciones a la Universidad de Texas y al centro Harry Ranson, que tenía ente otras cosas, el archivo y la obra completa de Gabriel García Márquez. Además uno de sus parientes había formado parte del parlamento en el capitolio.
Cuando tuvo la edad para comenzar la Enseñanza Secundaria la enviaron al internado San Antonio College para que obtuviera una buena formación antes de ingresar en la universidad.
Había conocido a su marido en una de las fiestas de estudiantes que organizaban las hermandades de las diferentes facultades universitarias. La principal actividad era beber alcohol en exceso y confraternizar con las chicas en todos los aspectos. Después de terminar los estudios de Economía y Empresa y de ganar el concurso de belleza Miss Austin se casó con el chico que había conocido en su primer año de carrera. Fue un error que en aquel momento no supo ver, porque resultó ser un fracaso. Enseguida se dio cuenta de que era un cantamañanas que iba detrás de las jovencitas. Cuando un día lo encontró en su propia cama con la hija de una de sus amigas del club, tomó la decisión de separarse y echarle de casa. Entonces los celos y el resentimiento se apoderaron de ella, incluso le obsesionaba hasta la forma en que habían hecho el amor. El rencor la estaba consumiendo y optó por olvidarse de él. Alice era una mujer conservadora, atractiva, de ojos azulados, media melena rubia y cumplía con las reglas; él era irreverente, holgazán y derrochador. Debía pasar página; destruyó todas las fotografías y recuerdos, tiró a la basura todas sus pertenencias, redecoró su habitación y compruna cama nueva para borrarlo de su vida.
Se levantaba todos los días a las siete de la mañana para practicar en el gimnasio con el entrenador personal para mantener su figura, los paseos a caballo por el campo, las salidas a visitar los campos petrolíferos con el chófer, se habían convertido en una pesada rutina. Tuvieron que pasar unos meses antes de mudarse a un lujoso apartamento en el Downtown de Austin con vistas al lago, cerca de su oficina Clayton Oil Company. Había decidido cambiar de vida y estar más cerca de los locales de moda para salir de fiesta en los animados bares de East 6th Street.
-Sí, hola Roxanne. ¿Cómo estás?
…
(Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario